GRAZIOLI G-Max es una antena colineal de 5/8λ para 10 y 11 metros, que ofrece muy altas prestaciones.
  • GRAZIOLI G-Max es una antena colineal de 5/8λ para 10 y 11 metros, que ofrece muy altas prestaciones.
  • Bobina con alto factor "Q" para enfasar los tramos radiantes de la antena colineal GRAZIOLI G-MAX.
  • Sistema de anclaje con sujeción para cuatro radiales en la base de una antena GRAZIOLI G-MAX.
  • Tubo del radiante de aluminio y sujeciones a mástil de la antena GRAZIOLI G-MAX.
  • Conector PL 239 hembra de la antena Grazioli G-Max, fabricado en latón bañado en oro de24 quilates.
  • Diagrama de radiación en CB 27 MHz de la antena de base para 11 y 10 metros (26 – 28 MHz) GRAZIOLI G-MAX.
  • Gráfica de R.O.E. En el manual de la Grazioli G-Max viene una tabla de ajuste para optimizarla al rango de trabajo habitual.

Antena de base Grazioli G-MAX, 5/8 para CB 27MHz

275,00 €

(275,00 € Por unidad)

Impuestos incluidos

G-Max es la primera antena vertical colineal de alta ganancia para las bandas de 10 y 11 metros, con una longitud de 5/8λ. La antena GRAZIOLI G-Max tiene un rendimiento excepcional comparable o superior a una Yagi de 2 elementos, pero con la ventaja de que esta antena G-Max es omnidireccional...

Cantidad
Disponible

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

La GRAZIOLI G-Max es la primera antena vertical colineal de alta ganancia de 5/8λ para las bandas de 11 y 10 metros. Fabricada con la mecánica de la antena más que probada GRAZIOLI FE10V. La antena G-Max tiene un rendimiento excepcional, comparable o superior a una antena Yagi de 2 elementos, pero con la ventaja de que la GRAZIOLI G-Max es vertical y omnidireccional. La antena G-Max no teme las comparaciones con ninguna otra antena vertical del mercado, ya sean de 5/8λ, J-Pole u otros tipos construcción. Gracias a su lóbulo principal comprimido de alta ganancia con bajo ángulo de radiación, te garantizará prestaciones nunca antes vistas en el mundo de la Banda Ciudadana (CB 27MHz). NOTA: Se suministra con un disco de 3 puntos para arriostramiento que recomendamos instalar siempre con vientos de material aislante y resistentes a los esfuerzos de tracción.

La bobina de corrección del factor de potencia

La bobina de la antena G-Max de GRAZIOLI se ha colocado cuidadosamente en los extremos de las dos secciones radiantes centrales. Eta bobina realiza tres funciones muy importantes en este tipo de antena colineal.

La primera función es retrasar la fase de la señal de RF 180° entre la primera sección del radiante de 1/4λ  y la segunda sección de 5/8λ. De este modo se consigue que todo el radiante irradie enfasado.

La segunda función de la bobina de la antena G-Max es compensar la fuerte reactancia capacitiva presente en el tramo de 5/8λ superior debido a su reactancia inductiva intrínseca.

La tercera función es transferir toda la potencia de entrada de RF al tramo superior sin pérdidas por inserción o desacoples.

Todo esto es posible gracias al alto factor "Q" de nuestra bobina que a sido diseñada para realizar mejor las tres funciones mencionadas.

El conector UHF PL SO239

El conector PL hembra SO-239 de la antena Grazioli G-Max no es como el que utilizan la mayoría de los fabricantes de antenas del mercado. El conector ha sido diseñado y fabricado por GRAZIOLI, tiene una impedancia real de 50 Ohm y se puede utilizar hasta 500MHz. El objetivo es crear un conector fiable y duradero, capaz de soportar a 30MHz una potencia de 5Kw continuos en CW. El cuerpo  del PL está fabricado en latón CW614N niquelado, mientras que el pin central está chapado en oro de 24K para evitar la oxidación y está equipado con un aislador de 4 palas que mantiene su centrado y elasticidad, evitando la pérdida de contacto. La parte aislante está fabricada en PTFE, uno de los mejores materiales aislantes por sus excepcionales cualidades eléctricas (baja constante dieléctrica y reducido factor de pérdidas) y térmicas (temperatura de funcionamiento de -100° a +260°). Finalmente, el conector está protegido por una tapa de elastómero especial que evita la filtración de agua y humedad en el conector.

Soporte de anclaje al mástil

El soporte de sujeción al mástil de la antena Grazioli G-Max es de acero inoxidable AISI304 de 2,5 mm de espesor. Este soporte se fija al tubo de la antena mediante un sistema de abrazadera, formando un bloque mecánico extremadamente robusto. La fijación al mástil se realiza con V-Bolt M6 en AISI304 y tuercas de columna para facilitar el apriete.

Advertencia WARNING

Características

Tipo

GP Colineal 5/8λ por encima de 1/4λ en fase

Frecuencia

ajustable de 27 a 28,5 MHz

Impedancia

50Ω

Radiación

Omnidireccional

Polarización

Vertical

Ganancia

3,5dBd o 5.65dBi

Ancho de banda con ROE <= 2

≥ 1.3MHz (en 27MHz)

ROE en resonancia

≤1.2 medido en el conector

Potencia máxima aplicable

5000W continuos

Alimentación

Conexión directa a tierra en DC

Conector

UHF 239 con pin central chapado en oro

Materiales

Tubo de aluminio AW6063-T66,

fibra de vidrio, latón, PTFE

Tornillería en acero inox AISI 316

Superficie al viento

0,34 m2

Carga al viento a 130Km/h

32,5Kg

Resistencia al viento

130 km/h (arriostrado)

Altura total

10,85m ajustada a 27MHz

Longitud de radial

2,7 m (cuarto de onda)

Diámetro de mastil

ø 40-54 mm

Peso neto

6,8 Kg

Tamaño de embalaje

14x14x145 cm

Peso embalada

8,2Kg

8010030

También podría interesarle